You are currently viewing Celebrando nuestro pasado, presente y futuro

Celebrando nuestro pasado, presente y futuro

Desde su creación en 2004 hasta la actualidad, la trayectoria de Maple Bear ha estado marcada por la innovación y el compromiso inquebrantable de ofrecer una educación bilingüe canadiense de primer nivel a escala mundial.

DESDE LA INSPIRACIÓN HASTA LA CREACIÓN

Rodney Briggs, fundador de Maple Bear Global Schools, se inspiró en una idea que surgió de muchas conversaciones con líderes educativos de todo el mundo. Estaba claro que existía una necesidad global de llenar el vacío de una educación preescolar de alta calidad basada en un modelo que se diferenciara de todos los demás en el mercado: lo mejor de la educación canadiense.

Se trataba de un modelo excepcional e innovador que prepararía a niños y adolescentes para la vida y para tener éxito como estudiantes, profesionales, ciudadanos y miembros de sus familias en sus países de origen o dondequiera que decidan vivir.

Con este propósito, Maple Bear desarrolló un modelo educativo basado en las mejores prácticas que sitúan la educación canadiense entre las mejores del mundo, y que, junto a un programa de primera clase en asignaturas tradicionales, como matemáticas y ciencias, inculcara en los alumnos una verdadera pasión por el aprendizaje, y los preparara para un entorno en el que habilidades como la autonomía, el pensamiento crítico, la colaboración, la comprensión de diferentes culturas y la resiliencia, entre otras, son cruciales para el éxito.

IMPACTO A TRAVÉS DEL CRECIMIENTO

Desde la inspiración hasta la creación, Maple Bear ha consolidado un legado de excelencia educativa que se extiende por todos los continentes.

En los primeros años, la construcción de una presencia global planteó retos formidables. Superar las barreras geográficas y culturales exigía enfoques innovadores y un profundo conocimiento de los diversos paisajes educativos. Sin embargo, fueron precisamente estos retos los que sentaron las bases de nuestro crecimiento.

Desde la inauguración del primer colegio en Delhi en 2005 hasta la incorporación actual de 31 países a nuestra familia global (próximamente 8 más), la huella de Maple Bear se ha expandido exponencialmente.

Este crecimiento no es sólo una hazaña numérica; refleja nuestra capacidad para adaptarnos, evolucionar y satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes de todo el mundo.

Esta incomparable huella global refleja nuestro compromiso de ofrecer una educación bilingüe de alta calidad y significa la adaptabilidad y repercusión de Maple Bear en una escala verdaderamente global.

IMPACTO A TRAVÉS DE LA SOLIDARIDAD

Para Maple Bear, la solidaridad no es sólo un concepto; es la base de nuestro compromiso para inculcar valores como empatía y responsabilidad social a nuestros alumnos. A través de estos esfuerzos, fomentamos un sentido de ciudadanía global, ilustrando el poder transformador de la acción colectiva en la creación de un impacto positivo en el mundo.

Un ejemplo de hasta qué punto esta creencia influye en nuestras operaciones puede encontrarse en la inspiración que Maple Bear tomó del espíritu de Terry Fox, un héroe canadiense cuyo Maratón de la Esperanza encendió a la nación.

En 2018, lanzamos una iniciativa global de recaudación de fondos en nombre de la Fundación Terry Fox, una organización que apoya la investigación del cáncer en Canadá y en el extranjero.

Desde entonces, el programa ha crecido rápidamente, tejiendo un hilo de espíritu comunitario dentro y fuera de nuestros límites escolares. El impacto ha sido profundo, ya que los colegios Maple Bear han recaudado en conjunto más de 400.000 dólares canadienses en donaciones para la Fundación Terry Fox y varias organizaciones regionales de investigación del cáncer.

Adicional a este proyecto, en Maple Bear promovemos innumerables iniciativas para fomentar en los alumnos la percepción de que pueden y deben ser agentes de transformación en su entorno, contribuyendo a construir una sociedad mejor en todos los niveles.

IMPACTO A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

Nuestra facultad canadiense es fundamental para la familia Maple Bear. Es la responsable de formar a nuestros profesores y equipo administrativo en todo el mundo, realizar controles de calidad y desarrollar el plan de estudios que constituye la base de nuestro modelo educativo.

Reconociendo el invaluable papel que desempeñan y para seguir apoyando su desarrollo profesional, en el año 2015 instituimos el simposio anual. Una vez al año, los miembros de la facultad se reúnen para compartir ideas, motivarse y mejorar nuestros procesos y prácticas que, posteriormente, mejorarán la experiencia de profesores y alumnos. Este encuentro anual ha servido de plataforma para el intercambio de conocimientos y alimentar el espíritu de colaboración que define a nuestra comunidad educativa global.

A medida que Maple Bear evolucione, también lo hará nuestro simposio. Este año celebraremos la primera conferencia global; Se llevará a cabo en Niagara-on-the-Lake, y por primera vez extenderemos la invitación a nuestros socios globales y propietarios de colegios alrededor del mundo para sumarse a nuestra facultad.

Se trata de una oportunidad para replantear nuestro encuentro anual que busca impactar a todas las partes interesadas en Maple Bear, proporcionar a todos el beneficio de compartir las mejores prácticas y ser participantes activos en la construcción de un futuro que beneficie a nuestros educadores y estudiantes de todo el mundo.

IMPACTO A TRAVÉS DE LA PASIÓN COLECTIVA

Nuestra celebración del pasado estaría incompleta sin reconocer la dedicación de nuestra comunidad Maple Bear.

Profesores, formadores, administradores, propietarios de colegios, padres y alumnos han sido parte integrante de nuestro viaje. Su pasión colectiva ha sido la fuerza motriz de cada éxito, convirtiendo los retos en oportunidades y fomentando una vibrante comunidad de aprendizaje global que refuerza nuestra dedicación a formar las mentes de las futuras generaciones en todo el mundo.

Brindemos por celebrar nuestro pasado, abrazar nuestros logros y mirar con ilusión las infinitas posibilidades que el futuro depara a Maple Bear Global Schools.

¡Salud por 20 años de excelencia y la promesa de muchos más!

Agregue un comentario