You are currently viewing ¿Qué Debe Ofrecer un Kínder o Jardín de Niños? | Maple Bear Arequipa

¿Qué Debe Ofrecer un Kínder o Jardín de Niños? | Maple Bear Arequipa

Si tu hijo o hija ya está en edad de ir al kínder, ¡es momento de comenzar la búsqueda del colegio mejor calificado! Toma en cuenta que esta etapa es fundamental en el desarrollo general de los niños. Aquí aprenderán y comprenderán los temas básicos de cómo funciona una sociedad y el papel que jugamos todos los que la integramos. ¡No esperes más para dar el gran paso e ir más allá de las calificaciones!

No te pierdas: Educación Canadiense | Conoce la Oferta Académica Maple Bear Arequipa

Antes de decidirte por algún kínder, ¡echa un vistazo a estos aspectos!

Jamás escojas un kínder por su apariencia a simple vista o por su ubicación. Estos factores no garantizarán la correcta formación de tu hijo. Cualquiera que sea tu elección, todo colegio privado o público debe brindar espacios seguros, confortables, acordes a las necesidades y actividades del alumnado.

También debe promover ambientes positivos, respetuosos y de confianza. Y es fundamental que cuente con la infraestructura adecuada y las herramientas necesarias para el desarrollo académico y humano adecuado de los infantes.

Ahora sí, identifica las cualidades que debe cumplir un colegio para ser considerado profesional y de calidad. Haz de esta etapa una de las mejores experiencias de tu hijo. ¡El kínder ideal sí existe!

1.   Orienta el desarrollo personal y social

Como mencionamos anteriormente, este nivel educativo crea los cimientos para que todo individuo pueda desenvolverse natural y apropiadamente dentro de cualquier sociedad. En este sentido, la escuela preescolar tiene la misión de fomentar la responsabilidad personal, orientar al alumno hacia la formación de un carácter genuino y crear en él una conciencia social respetuosa, proactiva y empática.

2.   Procura curiosidad por las diferentes áreas de estudio

Un kínder de calidad destaca por fomentar en sus estudiantes la curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor. Esto incluye conceptos numéricos, aspectos del mundo natural, ciclos de la naturaleza, y las diferentes aplicaciones de la ciencia, la tecnología y las artes.

Se busca que los alumnos se conviertan en personas apasionadas del conocimiento y aprendizaje continuo. Para lograrlo, es importante que el personal docente complemente sus clases con materiales didácticos interesantes y que tenga los conocimientos necesarios para incluirlos de manera atractiva en la formación del estudiante.

También te puede interesar: ¿La Educación Intercultural desarrolla habilidades de Inclusión?

3.   Impulsa la creatividad y la expresión

Otro punto que debes tomar en cuenta es si el colegio incorpora en su modelo educativo aspectos tan importantes como la creatividad y la expresión. Es realmente significativo que los niños aprendan desde temprana edad a expresar sus ideas, pensamientos y emociones.

Qué mejor que lograrlo a través de la creatividad. Un kínder integral se encarga de desarrollar y orientar positivamente las ideas, pensamiento y emociones de sus alumnos. ¿Cómo?, acercándolos a la música, el teatro o la danza. De esta manera, el estudiante sabrá enfrentarse a diferentes retos solucionándolos creativamente, y podrá canalizar sus emociones de la mejor manera posible.

4.   Estimula el desempeño físico

Además del crecimiento intelectual, personal y social, es igualmente prioritario formar en los estudiantes hábitos de salud responsables. Introducirlos a actividades físicas les ayuda a mejorar su flexibilidad, a reconocer sus habilidades deportivas y a buscar siempre el bienestar de su cuerpo.

No te pierdas: ¿Es verdad que la Educación Bilingüe fortalece la Memoria?

Visita un colegio privado Maple Bear Arequipa, ¡te convencerás de que es la mejor decisión para la educación de tu hijo o hija!

En Maple Bear Arequipa fomentamos el desarrollo integral del estudiante desde nivel kínder. Ayudamos a nuestros alumnos a que descubran sus habilidades blandas, las desarrollen y canalicen todo su aprendizaje en la vida diaria. Nuestro modelo educativo es único y reconocido mundialmente.

Entra a Maple Bear Arequipa y conoce nuestra oferta educativa, los niveles de estudio que implementamos y las sucursales con las que contamos. Ponte en contacto con nuestros profesionales, ellos sabrán orientarte y resolver tus dudas. ¡Estamos comprometidos con la próxima generación de líderes del mundo!

¡Encuentra más información sobre nosotros en Instagram, Facebook, Tik Tok y Linkedin ¡!

Agregue un comentario